CAP Mercancías y Viajeros

¿Quieres empezar a conducir con nosotros?

FAQ

¿QUÉ NECESITAS PARA TRABAJAR DE TRANSPORTISTA?

Necesitarás obtener el CAP, un certificado profesional que te habilita para llevar mercancías (CAP Mercancías) o pasajeros (CAP Viajeros). Además, deberás contar con el permiso de conducir que exija tu actividad profesional.

El CAP Inicial consiste en un curso de 130 Horas teóricas y 10 Horas prácticas de conducción de obligatoria asistencia.

 – Si quieres transportar viajeros en un autobús

Para conducir un autobús de forma profesional, necesitas superar el examen del CAP de Viajeros y tener el permiso de conducir D.

– Si quieres transportar mercancía en un camión

Para ser transportista profesional tienes que aprobar el examen del CAP de Mercancías y estar en posesión del permiso de conducir C.

¿HAY EXAMEN PARA EL CAP INICIAL?

Sí, una vez terminado el curso del CAP Inicial, tienes un año para realizar el examen teórico y puedes realizarlo en la capital de la Comunidad Autónoma independientemente de dónde estés empadronado.

El examen consta de 100 preguntas, cada pregunta acertada suma un punto y cada pregunta fallada resta 0,5 puntos. El examen se aprueba con 50 puntos. ¡No te preocupes que estarás preparado!

¿CÓMO APROVECHAR MEJOR LAS 10 HORAS PRÁCTICAS?

Aprovecha las 10 horas prácticas de conducción para obtener el permiso de conducción que desees o mejorar la conducción del mismo: camión o tráiler si es Mercancías o autobús si es el CAP de viajeros.

¿HAY QUE RENOVAR EL CAP?

Sí, el CAP, tanto de mercancías como de viajeros, hay que renovarlo cada 5 años realizando el curso CAP Continuo de 35 Horas de obligatoria asistencia. Eso sí, este curso no tiene examen.

¿CUÁNDO PUEDO RENOVAR EL CAP?

El CAP se puede renovar durante un año antes de la fecha de caducidad y se respeta la fecha indicada en el carnet para la próxima renovación. Por lo tanto ¡No lo dejes para el último día!